La Oveja Roja

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Anarquía relacional
La revolución desde los vínculos

de Juan Carlos Pérez Cortés


 Presentación    Autor  Fragmentos



400 páginas, formato 135 x 215 mm
encuadernación rústica cosida, con solapas

PVP: 20 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-16227-33-4


Nota del 21/03/2020: la fecha de puesta en librerías de este título se ha visto completamente trastocada por las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno para combatir la pandemia del coronavirus. Hasta que el sector del libro recupere algo de vigor no intentaremos distribuir la obra, pero desde ya sí que vamos a ir dando algo de circulación a unos pocos ejemplares fabricados en medio del confinamiento. A partir del 31/03 comenzaremos a servirlos mediante envíos por correo. Ahora más que nunca, los plazos son solo orientativos y dependen sobremanera de las medidas de protección que cada una de las personas que opera en la cadena deba tomar.

Una revolución desde los afectos: esa es la propuesta principal de este libro, que entreteje los principios del anarquismo social con el deseo de extender el ámbito de lo político a las formas que damos a nuestras relaciones.
Las formulaciones contemporáneas de esta «anarquía relacional» se concretan por primera vez en Suecia durante la primera década del siglo XXI, pero beben no solo de la larga tradición del anarquismo, sino también de aportes de la sociología, la antropología, el feminismo, la teoría queer y los activismos no-monógamos. En un momento en que las perspectivas revolucionarias parecen haberse desplazado más allá del horizonte, el reto de la anarquía relacional es construir desde abajo redes de afectos y maneras de cuidarnos, modelos de convivencia con quienes nos acompañan acordes a los mismos ideales que desearíamos rigieran en la sociedad, superando la normatividad, las estructuras de poder y de autoridad heredadas y los mecanismos de control estereotipados.
Más info: anarquiarelacional.com


«La anarquía relacional no es una ocurrencia imprudente que proponga nuevos modelos de relación, sustituyendo de manera arbitraria unas normatividades por otras. No invalida el amor, el deseo o los deseos, sus orientaciones, las identidades…, estableciendo una normatividad represora. No es una reformulación ética improvisada, sino el producto de un pensamiento forjado y compartido por generaciones de autoras, autores, activistas y organizaciones de vocación anarquista, a través de experiencias, esfuerzos, sacrificios, fracasos y éxitos a lo largo de los dos últimos siglos, aplicado ahora a una hipótesis de construcción social en la que la utopía se focaliza en los vínculos como germen de una nueva forma de organización colectiva y no como mero resultado de esta.»