La Oveja Roja

Presentación

Catálogo

Novedades

Distribución

Contacto

Agenda

Tienda

Textos

 

El secreto fondo de las cosas

de Antonio Orihuela


 Presentación    Autor  Fragmentos


144 páginas, formato 135 x 215 mm
encuadernación rústica, con solapas

PVP: 14 euros (IVA incluido)
proemio de Daniel Macías
ISBN: 978-84-16227-30-3


«Un caballo trotaba en el prado, sacudiéndose la lluvia y una mujer corría tras él intentando hacerse con las bridas y evitar que éste las pisara. El trote del caballo había espantado a unas gallinas y la risa de la mujer se confundía con las voces entrecortadas que lo llamaban, ahora desde muy lejos. Batalún abrió los ojos. No llovía, ninguna mujer perseguía a Agadé en el prado. Volvió a cerrarlos. La mujer se había quitado su traje púrpura y lo abrazaba. Batalún se estremeció. Abrió los ojos. Ninguna mujer lo abrazaba, se sentía como una oveja abandonada. Miró hacia el techo y señaló con el dedo a la nada: “¿Aún cuidas de mí? ¿Qué dices?”»




Novela loca, onírica, repleta de referencias clásicas con las que salpimentar un fresco de resistencias vitales al imperio del capital.

Raptar a un perro puede parecer una buena idea cuando la sociedad te dice por activa y por pasiva que sobras. Y la idea gana en atractivo si el animal pertenece al richacón de la isla. Con lo que no contaba Víctor Fuertes es con la indiferencia mutua entre bicho y amo y con la picardía de sus empleados. Ni con que su huida al viejo faro se convirtiera en una suerte de recorrido iniciático guiado por unos viejos sabios y heterodoxos de la montaña.
Antonio Orihuela, poeta y maestro de tanto, firma una novela loca, onírica, repleta de referencias clásicas con las que salpimentar un fresco de resistencias vitales al imperio del capital.